jueves, 25 de febrero de 2016

Apuntes: Conceptos Administrativos de Teoría Moderna

Conceptos Administrativos de Teoría Moderna.


Objetivos y Valores.
Los objetivos y Valores se obtienen del ambiente sociocultural en el que se desenvuelven las organizaciones. Los objetivos pueden dividirse en subsistemas que conforman al sistema en general, siempre orientados a la misión y visión de la organización.

Tecnología.
Se refiere al conocimiento requerido para el desempeño de las tareas, utilizada para la transformación de entradas en producto, esto incluye los tipos de maquinaria, equipos, instalaciones y afecta la estructura de la organización.

Psicosocial.
Consiste en el comportamiento individual, la motivación, la relación de la función, posición, dinámica de grupo y sistema de influencia, se ve afectado por sentimientos, valores, actitudes, expectativa y aspiraciones de las personas dentro de las organizaciones.

Estructura.


Se refiere a las formas en que la organización. Está determinada por los estatutos de la organización, ahí se establecen los esquemas de autoridad, comunicación y flujo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario