miércoles, 24 de febrero de 2016

Apuntes: Principios Admministrativos



Principios Administrativos















Los principios administrativos son indispensables para el buen funcionamiento de una organización, es la parte fundamental que debe de tener en cuenta para su buen desempeño en la sociedad.


debemos de tener en cuenta que cada uno de los principios se necesitan entre si,  esto quiere decir que la Organización necesita previamente de la Planeación, la Dirección necesita  de la Organización y el Control de la Dirección.

Planeación: Implica pensar con anticipación las metas y acciones, basar los actos en algún método, plan o lógica. Los planes presentan los objetivos de la organización y establece para alcanzarlo.

Organización: Proceso de ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros para alcanzar las metas. Produce la estructura de las relaciones de  una institución.

Dirección: Implica mantener, influir y motivar para que los miembros de la institución realice las tareas esenciales.

Control: Es el proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas. Sus elementos básicos son:
ü  Establecer estándares de empeño.
ü  Medir los resultados.
ü  Compara sus estados con normas establecidas.
ü  Tomar medidas correctas. Medir los resultados.


La importancia de estos principios en la Informática son para la realización de  los Proyectos, Los Centros (Data Center)  o para desempeñar un buen trabajo en las organizacion y que no ocurran fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario