martes, 15 de marzo de 2016

Apuntes: Conceptos administrativos de organización


Conceptos administrativos de organización.

Una organización puede ser definida como un conjunto de personas y/o grupos que persiguen uno o varios objetivos predeterminados, de acuerdo a reglas y procedimientos acordados.

Fortalecimiento Organizacional: son las medidas para mejorar la capacidad y desempeño de la organización.

Modelo de análisis organizacional integral (IOM): es un instrumento para llevar a cabo una descripción, análisis y diagnóstico de una organización y su contexto. Ofrece una herramienta completa para ubicar varios elementos de una organización en sus respectivos lugares.


Al analizar una estructura organizativa y funcional se suelen seguir estos aspectos:

1.-Interoperatividad del organigrama con la descripción de la estructura jerárquica.
2.-Número de persona que están bajo cada responsabilidad, sus salarios, etc.
3.-La distribución de responsabilidades, la participación de personal y los procedimientos de toma de decisiones.
4.-Dentro lo que es la estructura se puede elegir, concentración, descentralizan o tercialización (Outsorcing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario